Seat quiere aplicar un ERTE de cinco meses que afectará a 550 trabajadores
Estos cierres dependerán del nivel de suministro de los semiconductores y podrán llegar a afectar de forma simultánea
Seat ha planteado este lunes un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a unos 550 trabajadores --400 en la planta de Martorell y 150 en la de la Zona Franca (Barcelona)-- desde finales de enero hasta el 30 de junio por la falta de suministro de semiconductores.
Fuentes sindicales han explicado que la compañía también ha planteado cierres colectivos, de un máximo de 20 días por línea en la planta de Martorell, de otros 20 días en la planta de la Zona Franca de Barcelona y de 30 en el caso de la planta de componentes de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Estos cierres dependerán del nivel de suministro de los semiconductores y podrán llegar a afectar de forma simultánea, si se producen en las tres líneas de Martorell y en las plantas, a un total de 11.300 trabajadores de la compañía.
Este martes está prevista otra reunión entre la dirección de la compañía y los sindicatos, que prevén alcanzar un acuerdo en los próximos días, para avanzar en las negociaciones.
Fuentes de la compañía han explicado que el encuentro de este lunes ha supuesto el inicio de una ronda de negociación para tratar la reorganización de la producción, derivada de las restricciones en el suministro de semiconductores anunciadas a finales del año pasado, así como para acordar la solicitud a la Generalitat del ERTE.
Seat prevé recuperar a lo largo del año todo el volumen de vehículos que no se produzca durante esas semanas por la falta de semiconductores.
Escribe tu comentario