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Los maquinistas de Renfe no irán a la huelga la semana que viene

Renfe y el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) han llegado a un acuerdo este viernes que permite desconvocar las cinco jornadas de huelga previstos a partir del próximo martes, según han informado  fuentes de ambas partes de la negociación.

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Renfe y el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) han llegado a un acuerdo este viernes que permite desconvocar las cinco jornadas de huelga previstos a partir del próximo martes, según han informado fuentes de ambas partes de la negociación.

El acuerdo alcanzado durante una reunión celebrada la tarde de este viernes ha finalizado con un acuerdo "que satisface a ambas partes" y ha conllevado la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo, según han destacado desde Semaf.

La desconvocatoria ha sido posible después de que Renfe se haya comprometido a atender una serie de reivindicaciones planteadas por el sindicato de maquinistas, principalmente relativas al ingreso de personal, mejoras en el material

En concreto, un portavoz de Semaf ha explicado  que Renfe se ha comprometido a garantizar los recursos necesarios para poder recuperar el mismo número de circulaciones que antes de la pandemia por la Covid-19, así como a implantar procesos más eficientes en cuanto al material y mantenimiento de los trenes que permitan cumplir los requisitos de seguridad.

Asimismo, se ha estructurado una serie de medidas relativas al plan de empleo para agilizar la incorporación de 391 nuevas incorporaciones y garantizar así también el proceso de salidas previstas para este año, fijadas en 1.032 para el conjunto de Renfe, 430 de ellas en concreto para el sector de conducción.

Igualmente, la empresa pública se ha comprometido a trasladar a "ámbitos superiores" ciertas inquietudes del sindicato relacionadas con las obligaciones de servicio público.

La convocatoria de huelga había obligado a Renfe a suspender 259 servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia y 635 de Media Distancia y a fijar servicios mínimos en Cercanías del 100% en hora punta y del 75% para el resto del día.

Semaf fue la única organización sindical con representación en la comisión negociadora que no firmó la prórroga del II Convenio colectivo de Renfe, aprobada con el voto favorable de CC.OO. y UGT y la abstención de CGT.

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