Restablecida la circulación de trenes entre Gavà y el Prat
La circulación de trenes se interrumpió entre Gavà y el Prat de Llobregat durante más de dos horas este lunes a causa del descarrilamiento de un tren de Rodalies en la entrada de la estación del Prat.
@EP
A las 07:15h de este martes, Adif ha restablecido la circulación de trenes por las dos vías en el trayecto entre Gavà y el Prat. Pese a ello, los trenes deberán circular por ese tramo a velocidad reducida, por lo que se están produciendo retrasos en los servicios de las líneas R2 sur y en los trenes Regionales R13, R14, R15, R16 y R17.
Según explican fuentes de Renfe, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, paró la circulación en este lugar por la salida de un eje del tren que cubría el trayecto Sant Vicenç de Calders - Barcelona Estación de Francia.
Renfe indica que no hubo daños personales y que los viajeros afectados fueron transbordados a otro tren situado en paralelo al parado.
Tras el incidente quedó afectada la línea R2 sur de Cercanías con transbordo entre Gavà y Barcelona y se realizó este servicio por carretera.
Los técnicos de Adif autorizaron a última hora de la tarde circular en vía única en el tramo Gavà - El Prat con una limitación de 5 km / h y material tipo Civia (trenes de Rodalies de corta distancia), ya que son los que permite el gálibo en este punto derivado de esta incidencia.
De esta manera se recuperó parcialmente los servicio de trenes de la línea R2 sur. Los trenes Regionales de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 siguieron desviándose por Vilafranca, pero a primera hora de este martes se ha restablecido la circulación de todos ellos.
Escribe tu comentario