En Sant Andreu de la Barca PSC, C’s y Podemos aprobarán los presupuestos de 2022
El acuerdo presupuestario pone énfasis en el incremento del capítulo social como respuesta a la crisis generada por la pandemia
Las dos partes (Gobierno municipal y Podemos) consideran que el presupuesto 2002 tiene que ser eminentemente social/ @AjSAB
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, formado por PSC y Ciutadans, ha llegado a un acuerdo presupuestario con el grupo municipal de Podemos para el ejercicio de 2022.
Las dos partes coinciden en que la salida de la crisis generada por la pandemia de la COVID 19 y la reactivación y recuperación de la ciudad tienen que ser el principal objetivo del Ayuntamiento y que esta intención se tiene que reflejar en los presupuestos de 2022.
Por eso, acuerdan priorizar aquello en que coinciden y dejar en un segundo término las diferencias, tal y como se ha venido haciendo desde que se inició la pandemia.
Las dos partes (Gobierno municipal y Podemos) consideran que el presupuesto 2002 tiene que ser eminentemente social, que ponga un una vez más a las personas en el centro y que contemple un incremento significativo de las partidas destinadas a garantizar las necesidades básicas de la ciudadanía.
Este acuerdo se concreta en un incremento del 15% del departamento de servicios sociales con importantes partidas como la atención domiciliaria, contra la violencia machista, en las tarjetas monedero, las becas comedor o el material escolar. También se acuerda redefinir el Banco de Alimentos.
El acuerdo también incluye medidas acordadas en el impulso de la vivienda pública, la administración transparente, la participación, acciones para la gente joven, la actividad económica y el fomento de la ocupación, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del espacio público.
Con este acuerdo, Podemos votará "sí" en los presupuestos municipales que el Gobierno municipal presentará al pleno municipal del mes de diciembre, que tendrá lugar hoy lunes día 27 de diciembre.
Escribe tu comentario