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El presidente de Renfe supervisa en Cornellà la maqueta de los futuros trenes de gran capacidad

El contrato entre ambas empresas contempla la compra de 59 trenes por importe de 998 millones de euros

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Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha acudido acompañado por el presidente de Stadler, Íñigo Parra, a supervisar en Cornellà la maqueta de los trenes de gran capacidad que fabricará la empresa Stadler Rail Valencia.


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El presidente de Renfe visita la maqueta de los futuros trenes de gran capacidad que fabricará Stadler /@renfe


Durante la visita, que también contó con la presencia de la directora de Cercanías de Catalunya, Mayte Castillo, los presentes pudieron observar maquetas a escala 1:1 de un coche sencillo, de uno de doble piso, de una cabina de conducción y dar un paseo por el tren mediante realidad virtual.


"En julio del pasado año, Renfe y Stadler firmaron el contrato para la compra de 59 trenes de gran capacidad, por importe de 998 millones de euros. El contrato con Stadler, cuya adjudicación fue aprobada por el Consejo de Administración de Renfe el pasado mes de marzo, contempla la fabricación de 24 trenes de 100 metros de longitud, y 35 trenes de 200 metros cada uno", explican desde Renfe.


También "incluye las piezas de parque, el almacén inicial de repuestos y sus utillajes, y el mantenimiento durante 15 años. Stadler estima que el contrato con Renfe para la fabricación de estos 59 trenes en la planta de Albuixech creará unos 500 empleos directos".


Por otro lado, la compañia señala que los "nuevos trenes tienen una capacidad de al menos 900 plazas cada uno (un 20% más que los actuales Cívia) y  minimizarán el tiempo de bajada y subida de viajeros mediante un avanzado diseño con un mínimo de 10 puertas y vestíbulos amplios".


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El presidente de Renfe visita la maqueta de los futuros trenes de gran capacidad que fabricará Stadler/ @Renfe


REJUVENECIMIENTO DEL PARQUE  DE TRENES


"Esta operación forma parte del Plan de Renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019, con el objetivo de garantizar la calidad y mejora de los Servicios Públicos en los próximos años, y que supondrá la renovación del 50% de estos trenes".


Cabe resaltar que desde la compañía se está realizando además "el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas en la compra de material rodante para contribuir al impulso de la recuperación económica, con inversiones que rondan en su conjunto los 4.000 millones de euros y que generarán alrededor de 52.000 nuevos puestos de trabajo".



"La adquisición de estos trenes permite atender a las previsibles necesidades de rejuvenecimiento de la flota, con el incremento de la fiabilidad y reducción de las incidencias, el aumento de la eficiencia energética, así como la adecuación a las obligaciones de implantación de la accesibilidad y el incremento de la seguridad en el sistema ferroviario", concluyen desde Renfe.


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