Castelldefels participa en el XII proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos
Las actividades de este año se realizan de forma presencial, después de dos ediciones telemáticas a causa de la pandemia del COVID-19.
Castelldefels participa en el XII proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos /@Aj. Castelldefels
Castelldefels fue uno de los primeros municipios que empezó a formar parte de la Red de Pueblos y Ciudades por los Derechos Humanos, de la que se han adherido un total de 28. Se trata de un hecho que representa una declaración de intenciones de cumplir con los compromisos de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad.
Por esta razón, el municipio forma parte, otra vez, del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, que este 2022 celebra su duodécima edición y que se inauguró el lunes en Molins de Rei, tal y como es explicamos desde Vilapress tras acudir a la presentación.
Molins de Rei inaugura la XII edición de Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos
El programa desarrolla su gira de primavera de forma presencial los días 27 y 28 de abril y 3 de mayo, después de dos años de actividades virtuales a causa de las medidas de restricción y prevención contra la pandemia del COVID-19. Los temas sobre los que se hablará en esta edición son el feminismo, el medio ambiente, los derechos de las mujeres rurales y campesinas, paz y migración y refugio, entre otros.
Las charlas están pensadas sobre todo para los centros educativos (Escuela Frangoal, Instituto Josep Lluís Sert) y las impartirán varios activistas de alrededor del planeta para dar a conocer el trabajo que realizan y para concienciar sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos y el apoyo internacional en sus luchas. También hay un acto abierto a las entidades del Consejo de Paz y Solidaridad de Castelldefels y la ciudadanía (jueves 28). Este año, los y las activistas que participan en las actividades en Castelldefels son Mike Anane (Ghana), Yurany Cuéllar (Colombia), Maria Sol Taule (Filipinas) y Lilia Prado (México).
COMPROMISO CON LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD
El objetivo del Ayuntamiento, a través del área municipal de Paz y Solidaridad, es la difusión y la promoción de los valores de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación internacional con el fin de trabajar para denunciar y eliminar las desigualdades en el mundo. Con el fin de hacerla realidad se programan actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía, y se da apoyo a las entidades locales que trabajan en los ámbitos mencionados, haciendo especial incidencia en el Programa de Educación para la Paz y la Solidaridad en los centros escolares.
Escribe tu comentario