Se acabó la paciencia: Motín de los viajeros de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat
Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarseles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarratados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB.
Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarrotados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB.
Este miércoles por la mañana en la línea L86 los usuarios ya no han podido más tras esperar más de 45 minutos la llegada de su autobús y han llevado a cabo un motín: " Ellos no valoran nuestro tiempo y nosotros no pagamos el billete, a ver si les duele el bolsillo a final de mes a la empresa". Y dicho y hecho, la mayoría de viajeros se ha negado en redondo a abonar el billete de un servicio sobre el que solo tienen quejas diarias y continuas.
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"¿Pero que es lo que está haciendo el Ayuntamiento con nuestras quejas? " decían algunos. "El otro día tuvimos que bajarnos del autobús porque se estaba incendiando" afirmaba otra usuaria. " La línea E86 el otro día nos dejo en el IKEA cuando allí no tiene parada", incorporaba a la conversación una tercera usuaria.
MARTA: "EL SERVICIO ES NEFASTO, NOS DEJAN TIRADOS EN MITAD DE CUALQUIER SITIO"
En declaraciones a CatalunyaPress, Marta, una viajera del autobús amotinado ha afirmado " lo que pasa es que el servicio es nefasto, cada día funcionan peor, no llegan a la hora y cuando llegan la mitad se estropean, te dejan tirados en mitad de cualquier sitio esperando otro autobús y la verdad es que ya no puede ser". Además añadía " Llevamos más de media hora tarde a los sitios a los que vamos, sea trabajo, sea colegio, sea lo que sea".
Preguntada sobre las denuncias que los usuarios hacen sobre la calidad del servicios que se está prestando a los viajeros Marta lo tiene claro: " te mandan un escrito "corta y pega" y ya está, que están trabajando en ello, que lamentan las incidencias y ya está y de ahí no sales".
Marta: "Pero realmente lo que yo me pregunto es como el Ayuntamiento le da la concesión a una empresa que no tiene los autobuses en condiciones para servir a los ciudadanos".
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Para esta usuaria la solución a esta situación insostenible pasaría " porque le dieran la concesión a una empresa que tenga los autobuses y den un servicio en condiciones, nada más".
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