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Se acabó la paciencia: Motín de los viajeros de los autobuses Avanza en el Baix Llobregat

Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarseles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarratados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB. 

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Los usuarios amotinandose en la linea L86 a su paso por Viladecans/ @CatPress

 

Son un cúmulo de quejas las que acumula la empresa Avanza tras adjudicarles la gestión de los autobuses en el Baix Llobregat: averías, frecuencias que se saltan, autobuses inseguros, sucios o abarrotados y los usuarios están hartos de interponer miles de quejas ante la AMB. 

 

Este miércoles por la mañana en la línea L86 los usuarios ya no han podido más tras esperar más de 45 minutos la llegada de su autobús y han llevado a cabo un motín: " Ellos no valoran nuestro tiempo y nosotros no pagamos el billete, a ver si les duele el bolsillo a final de mes a la empresa". Y dicho y hecho, la mayoría de viajeros se ha negado en redondo a abonar el billete de un servicio sobre el que solo tienen quejas diarias y continuas. 

 

¿Los autobuses de Avanza que prestan servicio en el Baix Llobregat son seguros?

 

"¿Pero que es lo que está haciendo el Ayuntamiento con nuestras quejas? " decían algunos. "El otro día tuvimos que bajarnos del autobús porque se estaba incendiando" afirmaba otra usuaria. " La línea E86 el otro día nos dejo en el IKEA cuando allí no tiene parada", incorporaba a la conversación una tercera usuaria. 

 

 

MARTA: "EL SERVICIO ES NEFASTO, NOS DEJAN TIRADOS EN MITAD DE CUALQUIER SITIO"

 

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Marta usuaria de los autobuses Avanza en declaraciones a CatalunyaPress/ @CatPress

 

En declaraciones a CatalunyaPress, Marta, una viajera del autobús amotinado ha afirmado " lo que pasa es que el servicio es nefasto, cada día funcionan peor, no llegan a la hora y cuando llegan la mitad se estropean, te dejan tirados en mitad de cualquier sitio esperando otro autobús y la verdad es que ya no puede ser". Además añadía " Llevamos más de media hora tarde a los sitios a los que vamos, sea trabajo, sea colegio, sea lo que sea". 

 

Preguntada sobre las denuncias que los usuarios hacen sobre la calidad del servicios que se está prestando a los viajeros Marta lo tiene claro: " te mandan un escrito "corta y pega" y ya está, que están trabajando en ello, que lamentan las incidencias y ya está y de ahí no sales".

 

 

Marta: "Pero realmente lo que yo  me pregunto es como el Ayuntamiento le da la concesión a una empresa que no tiene los autobuses en condiciones para servir a los ciudadanos". 

 

 

Castelldefels, Gavà y Viladecans piden a AVANZA que los autobuses funcionen al 100% de su frecuencia

 

Para esta usuaria  la solución a esta situación insostenible pasaría " porque le dieran la concesión a una empresa que tenga los autobuses y den un servicio en condiciones, nada más". 

 

 

 

LOS AYUNTAMIENTOS PIDIERON A AVANZA QUE MEJORARÁ EL SERVICIO EN SUS MUNICIPIOS EN ENERO

AVANZA atribuye desde el inicio  las deficiencias del servicio de autobuses del Baix Llobregat al deterioro de los últimos meses. Pero los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans han pedido por escrito a la empresa que normalice al 100% de los autobuses que prestan servicio en sus poblaciones.

 

Esto se ha producido después de las modificaciones unilaterales de horarios en las líneas y que los  trabajadores de los autobuses Avanza lanzaran un SOS a los Ayuntamientos y usuarios del Baix Llobregat denunciando las deficiencias en la prestación del servicio de autobuses entre Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, el Hospitalet y Barcelona.  

 

AVANZA PIDIÓ TIEMPO A LOS USUARIOS PARA QUE EL SERVICIO VUELVA A ESTAR AL 100%

 

La UTE Avanza que es la prestadora del servicio de autobuses les contestaba publicando un comunicado de prensa respondiendo a los sindicatos de los trabajadores donde ha mostrado la disposición a trabajar de manera intensa para la prestación de mejor servicio lo antes posible.

 

AVANZA sigue  explicando que “han recibido unos vehículos en condiciones deficientes y que ha recepcionado un servicio muy deteriorado en los últimos meses, hecho que, obviamente, está teniendo un impacto a corto plazo”.

La empresa afirma que  entonces llevaba "sólo 15 días operando el servicio”afirmaba que ya estaba "tomando todas las medidas de urgencia necesarias para revertir esta situación, tanto las que son de carácter operativo, como las relacionadas con el refuerzo de las tareas de mantenimiento”.

Se tiene que disponer, afirma Avanza, de un tiempo “para lograr un escenario que vuelva a ser estable, y por eso, se están poniendo todos los recursos necesarios”. También niega abiertamente las agresiones de las que hablan sus trabajadores porque "no le consta que se haya producido ninguna agresión a personal de conducción".

 

 

El caso es que 5 meses después el servicio no sólo no ha mejorado sinó que sigue empeorando para usuarios y trabajadores. 
 

¿Qué hará la AMB frente a esto?.

 

Seguiremos informando....

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