Vía libre para los chiringuitos de Castelldefels
El Ayuntamiento ya cuenta con el permiso del servicio de Costas de la Generalitat para poder explotar la zona, que este año contará con dos puestos de helados y trece chiringuitos.
En el marco del operativo municipal que vela para que la playa llegue a la temporada de verano preparada para recibir el gran número de personas que disfrutan de ella, el Ayuntamiento de Castelldefels ya cuenta con la autorización de Costas de la Generalitat que permite el inicio de la instalación de los populares ‘chiringutos'.
Inmediatamente, la administración municipal comunicó a los adjudicatarios de la explotación de los chiringuitos que podían empezar a montar e iniciar la actividad de la temporada 2017.
La concesión de estos establecimientos de temporada que se instalan en la arena de la playa se tramitó hace un año, y no hay cambios de cara a este verano. Son dos quioscos de helados y trece chiringuitos de comidas y bebidas.
Las guinguetes funcionarán con este horario: en temporada alta y fines de semana de la temporada baja, hasta las doce de la noche. El resto de días en temporada baja, hasta las nueve. Cuatro de las trece tienen autorización para actividades musicales.
Desde el 1 de marzo, además, durante los fines de semana y festivos, ya es operativo el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Castelldefels.
Ubicado en las tres torres de vigilancia que están instaladas en la arena —a la altura de la plaza de las Palmeras, la avenida de los Baños y la calle República Argentina—, el servicio lo presta por encargo del Ayuntamiento la empresa Proactiva Servicios Acuáticos.
Hasta el 14 de mayo, funciona los fines de semana y festivos de 11 a 16 h. Del 14 al 30 de mayo el horario se ampliará de 12 a 18 h. El servicio de socorrismo y vigilancia pasará a ser diario —de 10 a 19 h— a partir del 1 de junio.
Escribe tu comentario