El ayuntamiento de Viladecans autoriza la construcción de un hotel de 12 plantas en “terrenos municipales”
El alcalde de Viladecans ha querido defender la construcción del nuevo hotel de Hotusa, colindante al Outlet, que debería inaugurarse en 2019.
El ayuntamiento de Viladecans autorizará a Hotusa,- cuyo propietario, Amancio López es el amigo de Mariano Rajoy en Barcelona-, la construcción de un hotel de 12 plantas que contribuirá a tapar la visión de la ciudad desde la autopista del Garraf.
El hotel, con esa altura desmesurada, viene a sumarse a las torres de Vilamarina que ha transformado la fachada de la ciudad, con edificios tan altos de los que solo sacan beneficios especulativos los constructores, y ocultan la ciudad.
Hay que recordar que el ayuntamiento cedió los terrenos por 99 años a la empresa Cel Urbà para la construcción del hotel, una cesión casi centenaria que supone una práctica sorprendente, ya que ningún municipio vecino cede unos terrenos por tanto tiempo.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, defiende la construcción ya que, según dice, "la diversidad económica de Viladecans es y ha sido una de sus fortalezas", y se olvida de las opiniones e intereses de los ciudadanos.
"Viladecans es un emplazamiento hotelero de primera magnitud y paulatinamente iremos desarrollando el mapa hotelero e integrando a la ciudad esta nueva actividad", ha destacado Ruiz.
El modelo de ciudad que tiene el consistorio del PSC-ICV-IUOA, es de la construcción de edificios de gran altura que solo benefician los intereses de las empresas, en detrimento de la estética y armonía de unas edificaciones sostenibles y con menos altura.
Viladecans ha pasado de no disponer de ningún hotel -el ayuntamiento construyó el primero de ellos con gestión privada- a contar en la actualidad con tres establecimientos, al que hay que sumar el nuevo de Hotusa.
Escribe tu comentario