La Diputación de Barcelona inicia el proyecto de las "Vies Blaves" para mejorar el cauce del Llobregat
El proyecto tiene un presupuesto de 25 millones de euros y afectará tanto al río como sus afluentes en clave de comunicación de los cauces, así como una red de caminos para la ciudadanía.
El vicepresidente segundo y responsable de la área de Desarrollo Económico y Local de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha presentado este martes en Manresa el proyecto de las Vies Blaves para rehabilitar el cauce del río Llobregat y sus afluyentes, el Anoia y el Cardener.
Castells ha subrayado que el proyecto contempla un presupuesto total de 25 millones de euros hasta 2020, que afectará a cinco millones de habitantes, y que, además, mejorará la comunicación de los ríos y ofrecerá una red de caminos a disposición de la ciudadanía, ha informado la Diputación en un comunicado.
El acto ha reunido a los 33 ayuntamientos de las comarcas del Bages, del Berguedà, el Baix Llobregat, el Moianès y el Vallés Occidental que se beneficiarán de la Via Blava Llobregat, en la que se invertirán 14 millones de euros, en un encuentro al que han asistido más de 60 alcaldes y técnicos de los municipios participantes.
Escribe tu comentario