Raquel Sánchez: "Gavà es la ciudad con más potencialidad de desarrollo"
La alcaldesa del municipio participó este jueves en el evento de FEm Llobregat para hablar del desarrollo económico de la ciudad.
Foto - @raquelsjimenez.
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves en el Foro Empresarial del Llobregat que en las circunstancias actuales, de gran complejidad política y social, Gavà es "un valor seguro, equilibrado y con recorrido".
Sánchez ha destacado que el municipio tiene un modelo económico que hace de él "la ciudad-territorio con más potencialidad de desarrollo y transformación del área metropolitana". En este sentido, la alcaldesa también ha señalado como piezas estratégicas de este modelo "los grandes proyectos de desarrollo económico, como son Roca, els Joncs y Marinada".
Raquel Sánchez ha asegurado que la ciudad ofrece dos valores necesarios, como son "la estabilidad y horizonte de confianza". "La sostenibilidad es el punto clave, el nuevo paradigma que Gavà asume porque lo que hay es, a todos los niveles, mantener, mejorar y perdurar", ha dicho.
En su intervención, la alcaldesa ha expuesto algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para avanzar hacia la transformación económica y urbana de Gavà, como son el Proyecto ecoindustrias, que establece sinergias entre los sectores industriales locales; el convenio con Aguas de Barcelona y Cetaqua, que incorpora una guía metodológica basada en la relación entre agua, energía y residuos; y la confección del Plan de Movilidad del Parque Empresarial Gavà.
El proyecto de Roca en Gavà-Viladecans abarca una superficie de 32,6 hectáreas, un sector que incluirá zonas de actividad productiva-industrial, actividad terciaria, zona mixta de viviendas y comercio, y equipamientos.
Un proyecto que, según la alcaldesa, supone "una gran oportunidad", ya que la ciudad se posiciona en el entorno metropolitano y del país. En este sentido, Sánchez ha asegurado que no sólo se trata de un proyecto de modernización de la empresa Roca, sino que también "beneficiará en términos sociales y urbanos", ya que se dará "una continuidad urbana en las ciudades de Gavà y Viladecans a través de la C-245, se acogerá una franja residencial que estará complementada con actividades comerciales, y se generará un parque empresarial y de innovación de empresas vinculadas al sector productivo de Roca".
En el foro también han participado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL), Manuel Rosillo.
Escribe tu comentario