El grupo farmacéutico Indukern, con sede en El Prat, traslada su domicilio social a Madrid
La empresa se ha visto obligada a irse fuera de Catalunya debido a "la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia".
Oficinas centrales de Indukern - Maps
El grupo farmacéutico Indukern ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia el traslado de su sede social a Madrid por la situación de "inseguridad jurídica" que existe en Catalunya y que "se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia".
El Grupo Indukern siempre se ha "definido como catalán y español", por lo que la decisión del traslado de la sede social no es algo voluntario sino forzado "debido a la situación actual de inestabilidad jurídica".
La compañía, con sede en El Prat de Llobregat, ha anunciado que el cambio pretende "preservar la actividad normal" de todas sus empresas, así como mirar por el "beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas".
Indukern es una firma de referencia mundial en la distribución de productos químicos y soluciones de valor añadido. Desarrollan y comercializan aditivos para la nutrición y salud animal, ingredientes para aromas y fragancias, soluciones alimentarias, productos para la industria química y API’s y excipientes farmacéuticos.
INDUKERN, EL BARÇA Y LOS TERRENOS DE DIVABE
En el año 2008, el entonces presidente del Barça, Joan Laporta, compró unos terrenos protegidos a Inversiones Divabe -antiguo Golf de Viladecans- con la intención de hacer un parque temático, a pesar de que era imposible edificar ahí.
Tras una época de ingresos multimillonarios de la promotora, facilitada por la presencia de Macià Alavedra como conseller de Economía, Indukern se convirtió en máximo accionista de la empresa, ya conocida como Divabe. Alavedra fue a parar a Indukern cuando salió del govern.
Alavedra sería uno de los imputados en el caso pretoria, y gente como Laporta no dudó en apoyar tanto su inocencia como la de Prenafeta.
Escribe tu comentario