Indignación entre los usuarios en el segundo día de huelga de autobuses en el Baix Llobregat
Durante todo el día de hoy, se ofrecerán servicios mínimos durante las horas punta en la movilidad
Hoy, viernes 29 de noviembre, es el segundo día de la huelga general convocada por los sindicatos de conductores de autobús que afecta a todo el territorio, produciendo el paro general en los transportes de carretera.
El principal motivo de la huelga pasa por el no acuerdo entre sindicato y patronal en busca de la anticipación de la jubilación a los 60 años por la peligrosidad que comporta la profesión. En consecuencia, las líneas de autobús diurnas y Nitbus operadas por Avanza en el Baix Llobregat se verán afectadas en su horario habitual.
Las líneas afectadas circularán prestando servicios mínimos de cobertura. Estas son las franjas horarias afectadas:
- Un 40% entre las 6:30h y las 9:30h (horas punta)
- Un 40% entre las 16h y las 20h (horas punta)
- Del 20% en el resto de las franjas horarias
- Un 85% del servicio regular para las personas con discapacidad
Los servicios mínimos garantizarán una cobertura básica durante la huelga, con especial atención al transporte adaptado para personas con discapacidad.
En este segundo día de huelga que afecta al transporte de autobuses por carretera, el desconcierto y la indignación entre los usuarios sigue creciendo por momentos debido a la mínima información obtenida sobre los servicios de paso de las líneas afectadas, ya que muchos de ellos desconocen el horario de paso por las paradas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario