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Begues reclama a la Generalitat soluciones "urgentes y definitivas" para la línea de bus 902

"Tanto las personas usuarias como el consistorio agotan la paciencia frente a los reiterados incumplimientos del servicio", han afirmado desde el consistorio

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Bus begues
Begues reclama a la Generalitat soluciones "urgentes y definitivas" para la línea de bus 902 / Archivo

El Ayuntamiento de Begues ha lanzado un llamamiento urgente a la Generalidad de Cataluña para abordar los problemas persistentes de la línea 902. Los residentes y la administración local han expresado repetidamente su frustración con las deficiencias de este servicio de transporte, considerado vital para la conectividad del municipio. Con una creciente demanda para una intervención rápida y efectiva, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de soluciones definitivas que garanticen un servicio de calidad y fiable para los usuarios.

 

Se cumplen dos meses del traspaso de la concesión de la línea de autobús 902 a la nueva empresa operadora y, lejos de regularizarse la situación, las incidencias en el cumplimiento del servicio siguen produciéndose. El Ayuntamiento de Begues considera que "ya está del todo agotado el tiempo de adaptación que podría considerarse necesario para que el servicio recuperara la plena normalidad" y por este motivo ha presentado su queja formal a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, administración titular y responsable de la única línea de transporte público que une Begues con el resto del área metropolitana.

 

La queja va acompañada de una petición de reunión urgente "para obtener soluciones a las reclamaciones formuladas y que éstas sean reales, tangibles y mensurables, más allá de compromisos de futuro y buenas intenciones". El consistorio considera que "es del todo inaceptable la situación que está soportando la ciudadanía de Begues" y pone de manifiesto que el Ayuntamiento "ha agotado su paciencia y cualquier posible explicación o justificación de cara a las personas usuarias de la línea".

 

Más allá de la "buena predisposición mostrada por la nueva empresa operadora", el Ayuntamiento traslada a la Generalitat la responsabilidad de poner solución a los problemas, exigiendo "que se cumpla el contrato vigente: garantizando las frecuencias de paso, el cumplimiento de los horarios y la fiabilidad y seguridad de los vehículos que le operan".

 

"PACIENCIA AGOTADA"

 

Desde el inicio de la crisis motivada por la renuncia de la antigua Baixbus a operar la línea de autobús 902, las conversaciones del Ayuntamiento de Begues con la Generalitat y la empresa Hife han sido permanentes. Aunque es cierto que la situación ha mejorado respecto a tres meses atrás, no se ha alcanzado la plena normalidad a la que la Generalitat siempre se ha comprometido.

 

"Es por este motivo que, agotada la vía de las buenas intenciones manifestadas por la administración catalana, el Ayuntamiento ha decidido elevar la situación a queja formal y trasladar a la Dirección General todas las quejas que las personas usuarias de la línea hacen llegar a el Ayuntamiento sobre los retrasos en el cumplimiento de los horarios y la poca fiabilidad del servicio", han afirmado en un comunicado.

 

El consistorio afirma que "la actual situación de gobierno en funciones y/o de presupuestos prorrogados no debe ser ninguna excusa para no tomar las decisiones que hagan falta", explorando cualquier vía para garantizar el cumplimiento del contrato, ya sea incrementando los recursos económicos que se destinan al servicio o transfiriéndolo a otra administración.

 

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