Instalan dos baches en Castellví para pacificar el tráfico del barrio de Miralles
En paralelo se han hecho diferentes obras de mejora del espacio urbano en el entorno de la plaza de la Era
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha llevado a cabo recientemente una serie de mejoras en el barrio de Miralles con el objetivo de calmar el tráfico y aumentar la seguridad vial. Estas mejoras incluyeron la construcción de dos nuevos reductores de velocidad en la calle del Convent, una de las arterias principales del barrio. Paralelamente, se realizaron obras de embellecimiento en la plaza de l'Era, ubicada en las proximidades. Ambas intervenciones fueron ejecutadas por la empresa responsable del mantenimiento de las vías públicas.
Los nuevos reductores de velocidad en la calle del Convent son del tipo conocido como "espalda de asno", similares a los existentes en el barrio del Taió. Estas medidas responden a las preocupacione de los residentes acerca de la velocidad excesiva de algunos vehículos que transitaban por el barrio.
En lo que respecta a las mejoras en el espacio urbano, se llevaron a cabo trabajos que incluyeron la reconstrucción y ampliación de la jardinera en la entrada de la plaza de l'Era, la cual había sido dañada por el crecimiento del arbolado. Además, se realizó la reparación del acceso a esta plaza.
Para completar las mejoras en Miralles, aún quedan pendientes trabajos de pintura vial, los cuales se planea llevar a cabo antes de finales de año, junto con otras actuaciones de señalización en diferentes puntos del municipio.
Además de estas mejoras en Miralles, se han finalizado los trabajos para mejorar el acceso al barrio de Àngels desde la avenida de Europa en el pasado mes de septiembre. En este lugar, donde previamente se habían realizado intervenciones para ensanchar el cruce y construir dos reductores de velocidad tipo "espalda de asno" en el primer semestre, se completaron las obras del vado y las aceras.
Escribe tu comentario