El Ayuntamiento de Castellví aprueba el segundo Plan de Igualdad Interno, que guiará la acción hasta 2026
El Consistorio contaba con un plan anterior aprobado en 2011
El pleno del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado por unanimidad el segundo Plan de Igualdad Interno de la Corporación, un documento que guiará hasta el año 2026 la acción municipal en materia de igualdad de género dentro del propio Ayuntamiento.
Este segundo Plan de Igualdad revisa y actualiza el primero, aprobado en 2011, que permitió la implementación de una serie de medidas para alcanzar la igualdad real y efectiva de derechos en el ámbito laboral entre mujeres y hombres. Ahora, estas medidas se continuarán y ampliarán con el nuevo plan.
Una comisión integrada por personal técnico y político del Ayuntamiento —encabezada por el concejal de Políticas Feministas y Diversidad Sexual y de Género, Sergi Busquets, y con representación de todos los grupos municipales— será la encargada de velar por el seguimiento del plan y la implementación de las acciones recogidas en él.
Busquets señala que “aprobar el Plan de Igualdad Interno, más allá del documento legal, supone contar con una herramienta para garantizar a toda la plantilla de nuestro Ayuntamiento un trato basado en el respeto, la paridad y la convivencia”.
Además, añade que “tanto el área de Recursos Humanos como la concejalía de Políticas Feministas asumimos el trabajo de la comisión negociadora que concretó este plan y lo ponemos en marcha. A partir de aquí, tenemos mucho trabajo por delante, pero también tenemos muy claro hacia dónde queremos avanzar, tanto dentro del propio Ayuntamiento como con las políticas de igualdad dirigidas a la ciudadanía”.
Escribe tu comentario