Conflicto laboral en una empresa con sede en Cornellà tras los despidos en Gijón
Los sindicatos no comparten los despidos ya que la compañía presenta beneficios, aseguran
Representantes del Comité de Empresa de Mecalux Software Solutions ha advertido de que estudiarán acciones de protesta si continúa el "goteo" de despidos en la compañía, que corresponde a la división de Software de la multinacional Mecalux.
Según un comunicado del Comité de Empresa, compuesto por CCOO y UGT, la compañía, con centro de trabajo en Gijón, lleva meses en los que ha habido varios despidos de diversos departamentos, los dos últimos el pasado día 14.
Estos despidos se producen, según los sindicatos, sin faltas previas y pese a que la compañía, perteneciente al Grupo Mecalux (con sede social en Cornellá de Llobregat), presenta unos beneficios millonarios con un constante crecimiento.
La empresa dispone de unas 260 personas en la sede de Gijón, con alta cualificación, la mayoría ingenieros de diferentes especialidades. Al tiempo, han recalcado que el Comité de Empresa ha instado reiteradamente a la compañía a evitar la implementación de despidos unilaterales, "sugiriendo en su lugar la consideración de medidas menos drásticas cuando sea necesario enfrentar determinadas circunstancias", señalan.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario