El verano deja un récord de abonados en la piscina municipal de Esparreguera
El equipamiento municipal ha incrementado este año el precio de las entradas puntuales para favorecer la venta de abonos
La Piscina Municipal de Verano de Esparreguera ha cerrado la temporada 2024 con un total de 6.634 entradas puntuales vendidas y 276 abonos individuales y familiares. A pesar de la disminución del 56% en la venta de entradas puntuales debido al aumento de precios, la venta de abonos creció un 46% en comparación con el año anterior. Este cambio en la política de precios, aprobado en las ordenanzas fiscales de 2024, buscaba incentivar la compra de abonos de temporada.
En términos de recaudación, el equipamiento generó 53.901 euros durante la temporada, un 2,5% más que en 2023, cuando se ingresaron 52.553 euros. La piscina abrió sus puertas el 13 de junio y mantuvo su horario de funcionamiento de lunes a domingo hasta el 1 de septiembre. En paralelo, este mes de septiembre reabrieron las instalaciones de la piscina cubierta y el gimnasio de Can Pasqual, que ahora cuenta con un sistema de climatización mejorado.
En referencia a la temporada de baño de la Piscina Municipal de Verano, la concejala de Deportes, Desiréé Gómez, ha asegurado que “se han logrado todos los objetivos fijados desde la Concejalía de Deportes y los datos reflejan el esfuerzo hecho para incrementar la venta de abonos, porque muchos más usuarios han apostado este verano por esta opción”.
La concejala también recordó que se ha ampliado la seguridad, que este verano no sólo ha sido nocturna, sino que también ha habido seguridad durante el día, y también se ha reforzado el servicio de socorrismo, con lo que en las franjas de mayor intensidad de bañistas había tres socorristas. "Estamos muy contentos de cómo ha ido la temporada y de cómo han funcionado las nuevas medidas aplicadas, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando y afinando el servicio", ha apuntado Gómez.
PERFIL DE USUARIO
Por otro lado, este mes de septiembre ha reabierto la piscina cubierta y el gimnasio municipal de Can Pasqual, que ha renovado el sistema de climatización en las salas de musculación y entrenamiento funcional. En este sentido, la concejala de Deportes ha avanzado que "a finales de temporada está previsto que se renueve la maquinaria de la sala de musculación" y también ha puesto en valor que "desde el servicio hemos empezado a trabajar para no detener la práctica deportiva durante el mes de agosto y mantener la sala abierta”. El equipamiento de Can Pasqual ofrece cursillos de natación para todas las edades y diferentes actividades dirigidas con sesiones de intensidad baja, media, alta y coreografiadas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario