Gavà Mar recuperará el servicio sanitario después de la renovación de uno de sus edificios 'olvidados'
El Centro Cívico de Gavà Mar se renueva con más actividades, servicios y una base náutica
El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado una transformación integral del Centro Cívico de Gavà Mar para potenciar su carácter comunitario y abrir nuevas oportunidades para los vecinos del barrio. El edificio, que seguirá bajo gestión municipal, contará con una amplia gama de servicios y actividades abiertas a la participación vecinal.
Nuevos espacios y servicios para la comunidad
En la planta baja del Centro Cívico se habilitará un punto de atención ciudadana, una conserjería y una sala exclusiva para la Asociación de Vecinos. Además, se reservará un espacio específico para que la Generalitat recupere la atención sanitaria en Gavà Mar.
En la primera planta, se programarán actividades físicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento, que podrán disfrutarse mediante el abono general de las instalaciones deportivas municipales o un pase específico para el Centro de Servicios de Gavà Mar. Asimismo, se habilitarán salas polivalentes destinadas a coworking, aulas de estudio y otros usos demandados por la ciudadanía.
Un nuevo espacio deportivo y recreativo
La actual pista deportiva será reubicada y mejorada en un espacio contiguo al Centro de Servicios. Este nuevo complejo incluirá una pista polideportiva de acceso libre y permanente, así como una zona de juegos infantiles, pensada tanto para el disfrute de los vecinos como para el uso del instituto-escuela de la zona.
Una base náutica para acercar los deportes al mar
Otro de los puntos destacados de este proyecto es la creación de una base náutica en Gavà Mar, una iniciativa que refuerza la conexión de la ciudad con el mar y el deporte. La base estará ubicada junto al Centro de Servicios y ofrecerá una amplia gama de servicios: escuela de vela con formación regular, actividades educativas dirigidas a escolares y alquiler de material para deportes náuticos sin motor.
Este espacio incluirá una zona de varada seca para embarcaciones y vestuarios para los usuarios, facilitando el acceso y disfrute de los deportes náuticos tanto para principiantes como para expertos.
Nuevos módulos de servicio en la playa
Además, junto a la Vela, se instalará un módulo permanente que integrará dependencias de la Policía Municipal y los Mossos d’Esquadra, un punto de información turística, un espacio de atención ciudadana, un cajero automático y un área para socorrismo y gestión de playas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario