Jordi Morales y Álvaro Valera se despiden de París y no podrán repetir la medalla de Tokio
El palista de Esparreguera ha jugado su último partido como pareja tras más de dos décadas con innumerables éxitos
El tenis de mesa español no arrancó del mejor modo posible su andadura en los Juegos Paralímpicos de París y aunque estuvo muy cerca de sumar una medalla en la modalidad de dobles, terminó viendo como sus cinco parejas eran eliminadas de la competición, la última como compañeros de dos históricos como Álvaro Valera y Jordi Morales. De las cinco parejas, seguramente la que lo tuvo más cerca y fue la que más dolor se llevó, fue la formada por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en la clase MD4.
El pleno de derrotas lo completaron Álvaro Valera y Jordi Morales, medallistas de bronce hace tres años en Tokio, en la clase MD14 al perder contra los chilenos Ignacio Torres y Matías Pino en tres sets (11-5, 15-13, 11-6), en lo que fue su último partido como pareja tras más de dos décadas con innumerables éxitos. "Ha sido el último partido con mi compañero después de 25 años y estoy agradecido de todos los éxitos que hemos tenido durante todos estos años", señaló Valera a los medios tras tocarles "vivir la derrota".
El sevillano confesó que tenía "varios recuerdos muy especiales" con Morales, pero que "si tuviera que destacar uno es aquella medalla de plata en Londres jugando contra categorías superiores y ganándole a China que eran los número uno en los cuartos de final en un partido épico".
"25 AÑOS DE GRANDES ÉXITOS"
"Quizás el mejor partido de nuestra vida, eso es un recuerdo espectacular que siempre cuando estamos en una cena se nos viene ese partido a la cabeza porque ganarle a China en nuestro deporte es como ganarle a Brasil en fútbol, así que fue espectacular. De hecho, despidieron al entrenador chino después de ese partido", añadió con una sonrisa.
Por su parte, Jordi Morales admitió que han sido "25 años de grandes éxitos" y coincidió con su compañero en aquel partido de Londres ante China. "Fue un juego espectacular y este partido hoy no puede empañar ni mucho menos todo lo que hemos vivido estos años, todo lo que hemos conseguido y siempre lo bueno estará por encima", apuntó.
Sobre el partido, Valera reconoció que "después de la resaca emocional de la ceremonia, que fue algo maravilloso, increíble e inolvidable", les tocó empezar con un "sorteo un poco desfavorable" porque les tocó "la opción más incómoda". "Nos va muy mal en su forma de jugar y hemos empezado con sensaciones incómodas, ellos han empezado a jugar mejor a medida que ha ido avanzando el partido y en momentos clave han estado más cómodos y más acertados", comentó.
El catalán reconoció "un 'poquito' de pena" haber acabado así este largo periplo. "Nos han dominado de esta manera y nos han jugado un partido perfecto. Ya hace unos meses jugamos contra ellos y nos pasó lo mismo, no hemos sabido encontrar soluciones, así que nada, nos queda otra que felicitarlos", indicó.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario