Desarticulado un grupo dedicado al cultivo de marihuana en Olesa de Montserrat
La investigación terminó con 10 detenidos, a los que se les relaciona con los delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Igualada, junto a efectivos de diferentes regiones policiales, desmantelaron el pasado 21 de noviembre una estructura criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana. La investigación terminó con 10 detenidos, a los que se les relaciona con los delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El pasado 21 de noviembre los mossos llevaron a cabo un dispositivo contra el tráfico de drogas que permitió detener a diez personas y realizar seis entradas y registros. Se realizaron entradas a cuatro naves industriales en las poblaciones de Igualada, La Pobla de Claramunt, Olesa de Montserrat y Valls, y en un trastero y un domicilio de Mont-Roig del Camp y Rubí.
Durante el operativo se intervinieron unas 3.300 plantas de marihuana en varios estados de crecimiento, 40 kg de cogollos embalsados por su venta, 500 gramos de hachís, dos armas de fuego y munición. También se localizaron útiles y aparejos destinados al cultivo interior de marihuana. Todas las naves investigadas tenían manipulado el suministro eléctrico.
La investigación se inició durante el mes de septiembre después de tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en una nave de La Pobla de Claramunt. A partir de ahí los mossos empezaron a indagar y descubrieron más plantaciones en otras poblaciones que estaban relacionadas entre ellas.
Detrás de estos cultivos había un grupo criminal con una estructura organizativa básica y una distribución de funciones muy determinada. Por un lado, estaba la persona encargada de adquirir casas o naves de grandes dimensiones, las cuales conseguía pagando por encima su precio de mercado. Por otro lado, estaban las personas responsables de toda la infraestructura para poder realizar los cultivos interiores. Los encargados del mantenimiento y la protección de las plantaciones, que vivían en la misma nave.
Durante el dispositivo se localizaron y detuvieron a todos los componentes de la organización, los cuales pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.
Escribe tu comentario