Sant Andreu de la Barca pone la primera piedra de los nuevos pisos de protección oficial
En el acto de colocación de la primera piedra, la alcaldesa Ana Alba ha solicitado más implicación de las administraciones para dar respuesta a la demanda de vivienda
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha oficializado la construcción de los nuevos pisos de promoción pública con la colocación de la primera piedra este fin de semana. Los nuevos edificios estarán en la calle Sant Llop, en el solar que antiguamente ocupaba la brigada de obras.
Se trata de 36 viviendas destinadas principalmente para los jóvenes, aunque también hay reserva de pisos para colectivos con familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.
Serán pisos de 50 metros cuadrados de superficie, construidos bajo los criterios de ssotenibilidad y eficiencia energética. También se han diseñado con perspectiva de género.
Para Ana Alba, alcaldesa de la ciudad, "la vivienda es ya una cuestión de estado, una cuestión fundamental que nos afecta a todos y todas, de la misma manera que la sanidad o la seguridad".
ANA ALBA RECLAMA MÁS IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES
La alcaldesa denuncia que hace falta más implicación de la Generalitat y el Estado para poder cubrir y dar respuesta a la creciente demanda de vivienda.
“Las administraciones tienen que impulsar la construcción de vivienda y lo tienen que hacer las administraciones que tienen más recursos. Primero el Estado, después la Generalitat y finalmente los ayuntamientos”, ha dicho Alba.
La alcaldesa asegura que “tenemos que dar una respuesta a la necesidad de vivienda, que todos los colectivos puedan acceder y puedan hacer su proyecto vital en su ciudad”.
Escribe tu comentario