• Usuario

Sant Esteve Sesrovires destina 2 millones de euros para instalar placas solares en espacios públicos

En la fase inicial del proyecto, se han planificado la instalación de paneles solares en los techos de edificios municipales

|

Placas solares pixabay
Sant Esteve Sesrovires destina 2 millones de euros para instalar placas solares en espacios públicos / Pixabay

El gobierno municipal de Sant Esteve Sesrovires ha dado luz verde a los proyectos ejecutivos para la instalación de placas fotovoltaicas en diez equipamientos y espacios públicos del municipio, cuya inversión supera los 2 M€. Son el primer paso para impulsar la creación de una futura comunidad energética a nivel local.

 

Para hacer frente a la inversión, el Ayuntamiento acudirá a líneas de ayudas complementarias. Se prevé iniciar la instalación de placas durante el 2025. Una vez en marcha, el objetivo es generar una producción estimada de energía que supere el millón de kwh/año.

 

El alcalde Enric Carbonell recuerda que “en este mandato el gobierno municipal tiene un compromiso ineludible con las energías renovables con la transición hacia un modelo energético sostenible. El modelo de comunidad energética que se quiere promover requiere disponer de una generación de energía solvente. Por esta razón, destinamos 2,5 M a diez proyectos con una propuesta muy bien detallada para poder acceder a líneas de ayudas de la Diputación y de fondos europeos”.

 

En una primera fase se han proyectado instalaciones de paneles en cubiertas de edificios municipales, así como la instalación de pérgolas fotovoltaicas para realizar un autoconsumo compartido. Se desplegarán en equipamientos deportivos (campo de fútbol, Complejo Deportivo, Pista Francesc Castellet), educativos (escuela La Roureda, hogar La Ginesta), sociales (casal gente mayor, casales de Vallserrat y Ca n'Amat, Escoles Velles), además de los edificios de la policía local y el ayuntamiento.

 

 

La segunda fase contempla incluir equipamientos de otras titularidades, más allá de la municipal, y desplegar la red puntos de recarga eléctrica en todo el municipio, con la instalación de diez nuevas estaciones, que se abastecerán con placas fotovoltaicas.

 

El Ayuntamiento trabajará por fases con el objetivo de cubrir parte de los consumos energéticos de los edificios municipales, reducir gasto de facturación, y también en parte, la demanda energética de los hogares del municipio. En una tercera fase, se quiere abordar la creación de una comunidad energética en la que la ciudadanía sea protagonista del cambio hacia un nuevo modelo, y pieza clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático a nivel municipal.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE