Los trabajadores de Indra BPO en Sant Joan Despí anuncian movilizaciones en contra del despido de 56 personas
Según denuncian desde CCOO, la empresa no muestra ningún interés en recolocar a la plantilla, no ofrece un plan de formación y no acepta salidas voluntarias
La empresa de Sant Joan Despí, Indra Business Porcess Outsourcing (BPO), se encuentra sumergida en un proceso de ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que pretende "desentenderse de 56 personas". CCOO denuncia que ante el despido de los trabajadores, la empresa no muestra ningún interés en recolocar a la plantilla, no ofrece un plan de formación y no acepta salidas voluntarias.
Todo esto ha llevado a los trabajadores de la empresa a organizar concentraciones delante del centro de trabajo durante el 16,19 y 20 de diciembre de 11:00 a 12:00. Así lo ha anunciado el comité de empresa formado por CCOO, UGT y CGT, que rechazan completamente el planteamiento de la empresa.
El 22 de diciembre finaliza el periodo de consultas del ERE y ante ningún avance, se ha convocado las concentraciones a modo de protesta.
Según explican desde CCOO, se observan inconsecuencias en la empresa, que no quiere recolocar a los 56 trabajadores, no facilita las salidas pero sí que está publicitando nuevas ofertas de trabajo.
Escribe tu comentario