La Junta Electoral llama la atención al alcalde de Viladecans por saltarse la Ley Electoral
El órgano regulatorio ha establecido que el ayuntamiento vulneró la ley haciendo una "campaña de logros" del alcalde de Viladecans durante el periodo electoral e insta al alcalde a "extremar la diligencia de los organismos para evitar vulnerar el principio de neutralidad".
Un nuevo escándalo salpica el consistorio de Viladecnas. La Junta Electoral, órgano que regula el cumplimiento de las leyes establecidas durante periodo electoral, ha declarado que el Ayuntamiento de Viladecans vulneró la ley al colgar unos Tweets referentes a las mejoras en el mes de abril en el espacio públicos.
La junta también ha dado un toque de atención al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, al que le insta a "extremar la diligencia de los organismos de dicha corporación para evitar vulnerar el principio de neutralidad".
Las acciones denunciadas son acciones como el repintado de la vía pública, limpiezas de grafitis en paredes, reparaciones, replantados y arreglos diversos elementos y mobiliarios públicos. Se considera que durante campaña electoral está prohibido la promoción de campaña de logros o realizaciones hechas en la promoción.
Ante esta situación, Esquerra Republicana de Catalunya presentó una queja ante la Junta Electoral que ha sido aprobada parcialmente. En el documento se declara que el Ayuntamiento vulneró la prohibición a los poderes públicos de realizar en campaña electoral "campaña de logros" y reclama que se eliminen en un plazo de 48 horas las publicaciones de sus redes sociales relacionadas con esta "campaña de logros".
No obstante, no se considera que la acción merezca la apertura de un expediente sancionador.
Escribe tu comentario