Abrera instala contenedores-refugio para los gatos de la calle
El consistorio está trabajando con la asociación sin ánimo de lucro LlobreGats para distribuir este equipamiento que permita dar refugio a los fatos ferales del municipio.
Abrera repartirá contenedores-refugio para gatos en todo el municipio. / FOTO: Ayuntamiento
El ayuntamiento de Abrera se muestra comprometido con la problemática de los gatos de calle y va a empezar a distribuir contenedores-refugio para ellos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del consistorio trabajan ya en la colocación en nuestro municipio de diferentes contenedores para dar refugio a los gatos ferales (de calle) del municipio.
Se trata de una iniciativa pionera en el Baix Llobregat Norte y desde el ayuntamiento consideran que son "todo un ejemplo para el resto de municipios de la comarca y también de todo el país y de Europa".
La instalación de estos contenedores-refugio correrá a cargo de la Asociación sin ánimo de lucro LlobreGats, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los gatos feral o de calle.
Entre varias acciones, la entidad trabaja en la instalación de los refugios para gatos en contenedores, espacios donde los felinos pueden descansar y protegerse del frío o de las inclemencias meteorológicas.
En estos momentos, la citada concejalía y LlobreGats estudia los lugares del casco urbano de Abrera donde colocar estos contenedores-refugio, así como también analizan la posibilidad de instalar próximamente más refugios para los gatos ferales en distintos barrios.
Desde el ayuntamiento y la asociación trabajan para que estos nuevos hogares para los gatos callejeros del municipio estén instaladas en las próximas semanas.
Escribe tu comentario