Activado el servicio de vigilancia de incendios en Sant Vicenç dels Horts
La patrulla, confomada por dos persona y un vehículo todo terreno, recorre el terreno forestal del municipio pero también de Santa Coloma de Cervelló y Torrelles, un territorio más pequeño que el año pasado
El Plan de vigilancia e información forestal de Sant Vicenç dels Horts se ha puesto en marcha este viernes, 15 de junio, y está previsto que funcione hasta el 1 de septiembre. El equipo de vigilancia está formado por una patrulla de dos personas y un vehículo todo terreno.
La patrulla recorre el terreno forestal de Sant Vicenç dels Horts, pero también de Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat, un territorio más pequeño que el año pasado, y está comunicada con el centro de control operativo de alarmas.
Este servicio es fruto de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, la Diputació de Barcelona y la Agrupación de Defensa Forestal Puig Vicenç.
Por otra parte, el 15 de junio ha comenzado el periodo de alto riesgo de incendio forestal, según el Decreto 64/1995, por eso en Sant Vicenç está totalmente prohibido hacer fuego a menos de 500 metros del bosque y hacer trabajos forestales que generen restos vegetales. Estas prohibiciones se mantendrán hasta el 15 de septiembre.
Escribe tu comentario