El ACA invierte cinco millones de euros para la prevención de inundaciones en el área metropolitana
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) otorgará una línea de ayudas de siete millones de euros en total, ya que se le suman subvenciones para la innovación y mejoras de los reboses.
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) otorgará una línea de ayudas de siete millones de euros para la innovación, prevención de inundaciones y mejoras de los reboses, según ha informado la Generalitat.
Concretamente, cinco millones de euros destinados a la adopción de medidas para minimizar el riesgo de inundaciones en zonas urbanas del área metropolitana de Barcelona, con un máximo subvencionable de 800.000 euros por municipio.
Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se ha aprobado una línea de ayudas destinada a proyectos de centros de investigación con sede en Catalunya, con un límite máximo de 250.000 euros.
Finalmente, la tercera línea de ayudas es de 400.000 euros para estudiar el impacto de los reboses de los sistemas públicos de saneamiento y propuestas de mejora, con un máximo subvencionable de 50.000 euros.
REDUCCIÓN DE LA DEUDA
La deuda de la ACA se ha reducido en un 90%, pasando de los 1.368 millones de euros a finales de 2010 a los 162 previstos para finales de este año.
Esta mejora permitirá incrementar de manera progresiva el volumen de nuevas inversiones y dar cumplimiento a las actuaciones contempladas en el programa de medidas de planificación hidrológica catalana para el periodo 2016-2021.
Escribe tu comentario