Sant Just impulsa ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas
El ayuntamientom ha informado de que esta línea de subvenciones es compatible con otras ayudas destinadas a las mismas actuaciones.
El ayuntamiento de Sant Just Desvern ha aprobado unas bases que califica de "pioneras" para subvencionar la rehabilitación de viviendas y mejorar las condiciones de los alquileres en el municipio. El objetivo de estas ayudas es promover la mejora de la habitabilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética del parque de viviendas existente, así como incidir en los precios del mercado de alquiler.
El consistorio ha informado de que esta línea de subvenciones es compatible con otras ayudas destinadas a las mismas actuaciones, como los que ofrece el Consorcio de la Vivienda del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Existen dos líneas diferenciadas de estas subvenciones. Por un lado están las ayudas para las viviendas donde reside la persona propietaria, en la que el ayuntamiento y la AMB ofrecen ayudas de hasta 2.000 y 3.000 euros respectivamente (5.000 euros en total) a fondo perdido. Por otro están las subvenciones a vivienda en régimen de alquiler o destinado a alquiler. En esta ocasión el consistorio y la AMB ofrecen ayudas de hasta 6.000 € cada uno. Este tipo de viviendas se incorporarán a la bolsa municipal de alquiler durante cinco años, y la persona beneficiaria deberá repercutir el coste subvencionado en el precio del alquiler donde en la duración del contrato.
El ayuntamiento también ha destacado que son subvencionables otro tipo de acciones y reformas de la vivienda como el caso de mejora de las condiciones de habitabilidad, adaptación a la normativa vigente de las instalaciones del interior de la vivienda, mejoras energéticas y de sostenibilidad y mejora de la accesibilidad y la movilidad interior de la vivienda.
Escribe tu comentario