Condenan el exalcalde de Pallejà a 15 meses de cárcel por humillar y acosar a la interventora
El exalcalde de Pallejà, Ismael Álvarez Serrano, llevó a cabo "actos hostiles y humillantes de modo sistemático" para lograr que la interventora abandonase su cargo, según se cuenta en la sentencia.
Ayuntamiento de Pallejà
El exalcalde de Pallejà, Ismael Álvarez Serrano (CiU), hizo uso de su superioridad en el cargo para hostigar sistemáticamente a la interventora del Ayuntamiento y forzar así su salida.
Estos son los hechos probados que constan en la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a Álvarez Serrano a una pena de 15 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral y por otro de prevaricación. Además, la condena lleva aprejada una inhabilitación por un periodo de ocho años y medio.
Según informa 'La Vanguardia', que ha tenido acceso a la sentencia, el exalcalde llevó a cabo “actos hostiles y humillantes de modo sistemático durante dos años contra la interventora municipal para apartarla del Ayuntamiento, fuera cual fuere el costo profesional y personal para la mujer”.
Los hechos se remontan a marzo de 2012. La funcionaria Gemma V. ingresó en el Ayuntamiento, a petición del equipo de gobierno, para prestar sus servicios como interventora después de que se detectaran desajustes en las cuentas municipales. Pero pronto empezaron las malas relaciones y los desencuentros hasta que un día, el edil le dijo que su “labor fiscalizadora alteraba el status quo del equipo de gobierno y que hechos como los que le comunicaba podían afectar a su imagen pública”. Por ello le pidió que renunciara a su puesto y se marchase.
A partir de entonces empezó el hostigamiento hacia la interventora y logró que se marchase temporalmente tras interponer una querella contra el gerente por acoso sexual, a lo cual este respondió con otra querella cruzada.
Seis años más tarde, el caso al final ha llegado a juicio y la Audiencia ha sentenciado en favor de la interventora, que hoy se encuentra en su plaza de Pallejà y ejerce sus responsabilidades con normalidad.
Escribe tu comentario