Renfe echa el freno a la llegada del AVE 'low cost' a El Prat
El cambio de Ejecutivo ha motivado un frenazo en la puesta en marcha de este nuevo servicio de AVE, que pretendía "robar un millón de pasajeros al coche" y potenciar la competitividad de Renfe.
Renfe ha decidido paralizar la puesta en marcha del AVE 'low cost', bautizado como EVA, la alta velocidad de bajo coste que anunció el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que tenía previsto llegar a El Prat del Llobregat a principios de 2019.
El proyecto presentado prevé invertir entre cuatro y cinco millones de euros en adaptar la estación de El Prat al nuevo servicio de alta velocidad inteligente EVA -AVE al revés-, que tendrá en esta ciudad su centro de operaciones.
Sin embargo, el cambio de Ejecutivo ha motivado un frenazo en la puesta en marcha de este nuevo servicio de AVE, que pretendía "robar un millón de pasajeros al coche" y potenciar la competitividad de Renfe.
Renfe aún no ha hecho ninguna operación: ni ha remodelado los trenes de la Serie 102, que actualmente hacen los trayectos a Málaga o Valladolid, ni se ha adecuado la estación de El Prat para hacer accesible la llegada de estos nuevos trenes.
Ante la falta de ejecución del proyecto de EVA, lo más probable es que esta alta velocidad 'low cost' no llegue a definirse hasta 2020.
Escribe tu comentario