Leve caída del paro en el Baix Llobregat
Pese a que las cifras de desempleo ha subido a nivel catalán, la comarca sigue una tendencia a la bajo muy escalonado y por encima de la media metropolitana.
Tras el estancamiento del mes de octubre, este mes de noviembre el paro en el Baix Llobregat ha experimentado un ligero descenso. Pese a que esta caida no llega al 1% (se queda en un 0,8%), la comarca dobla la cifra del área metropolitana de Barcelona (-0,4%) y, sobre todo, se sitúa por muy por encima de la media catalana, donde el desempleo ha subido, precisamente, un 0,8%. La tasa de paro de la comarca, por eso, se sitúa aún por encima del 10%, 10,1%.
Los municipios con un mayor descenso del paro respecto a octubre son Collbató (-7,1%), La Palma de Cervelló (-6,4%) y Abrera (-5,8%), mientras que de las diez localidades de la comarca donde ha subido el desempleo destacan Sant Climent de Llobregat (+3,1%), Sant Just Desvern (+2,4%) y El Prat de Llobregat (1,7%).
Si se compara con el mismo período del año anterior, los municipios con mayor variación son otros. Sólo tres ven como ha crecido el paro interanual Torrelles de Llobregat (+5,8%), Castellví de Rosanes (4,8%) y Abrera (+2,5%); mientras la caída del paro más pronuncia respecto a noviembre de 2017 se produce en Pallejà (-14,7%), Sant Joan Despí (+14,1%) y Olesa de Montserrat (+11,2%).
Noviembre cierra situando a Martorell como el municipio con mayor nivel de paro del Baix Llobregat (13,4%), seguido de Sant Vicenç dels Horts (12,7%) y Esparreguera (11,8%), mientras que Sant Just (6,3%), Begues (6,6%) y Sant Climent de Llobregat (6,8%) experiementan un menor desempleo.
Escribe tu comentario