El taxi vuelve a la huelga
Tras conocer la propuesta del Govern de obligar a precontratar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.
El sector del taxi ha convocado huelga indefinida este viernes tras conocer la propuesta del Govern en el Consell del Taxi de obligar a precontratar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha llamado a los taxistas a dirigirse a la T2 del Aeropuerto de Barcelona para realizar una asamblea, donde decidirán futuras movilizaciones y cómo proceder.
Frente a la Conselleria, donde se ha celebrado el encuentro entre Generalitat y asociaciones de taxistas, unos 500 taxistas se han manifestado la mañana de este viernes, y la concentración se ha disuelto tras conocer la posición de la Generalitat.
Los taxistas se han levantado de la reunión porque la clave, que para el sector era el tiempo de precontratación, se ha quedado "insuficiente".
"Nos dicen que han hecho estudios jurídicos y que no pueden hacer un brindis al sol", ha continuado Álvarez, que reivindica que la línea roja es de seis horas.
"Ahora es cuando vamos a la auténtica guerra", advierte Álvarez.
Tras conocer el contenido de la propuesta del Govern, los taxistas han iniciado una marcha lenta en dirección a Castelldefels, provocando congestión en la circulación.
Escribe tu comentario