El tramo Abrera-Terrassa de la B-40 puede tener un sobrecoste de más de 200 millones de euros
Un estudio del Institut Cerdà, elaborado a petición de la patronal catalana Cecot, asegura que los incumplimientos de estos "diez años de retrasos" han elevado el precio final.
Un estudio del Institut Cerdà, elaborado a petición de la patronal catalana Cecot, ha estimado que el sobrecoste de la finalización del tramo de la B-40 entre Abrera-Terrassa es de 240 millones de euros.
Corresponden a "los cerca de diez años de retrasos" y que resultan de los incumplimientos del Ministerio de Fomento, según ha remarcado el presidente de la organización empresarial, Antoni Abad, este lunes en un comunicado.
El mismo trabajo ha señalado que acabar el tramo de obras tendrá un impacto macroeconómico positivo de 252 millones de euros en Catalunya y en el conjunto de España estará entre los 364 y 427 millones de euros, además de un ahorro anual de 24 millones de euros.
La nueva infraestructura contribuiría a una red "más sostenible por el aumento de la fiabilidad y la eficiencia; la reducción de la congestión y los accidentes", en este sentido, el estudio ha fijado una rebaja de 6.700 toneladas de emisiones de CO2 al año.
El ramal que une la localidad del Baix Llobregat y la del Vallès Occidental es de 14 kilómetros y según la patronal estará acabado, "si no hay ningún obstáculo que lo impida", a mediados de 2021 y no este mes de octubre, como estaba previsto y así se comprometió Fomento.
Escribe tu comentario