PSC y ERC se quedan en tablas en el Baix Llobregat
Los socialistas se impone por la mínima a los republicanos en la comarca, donde destca especialmente el ascenso de PP y Vox, así como la caída de Ciudadanos
El Baix Llobregat sigue siendo de izquierdas pero ya no es tan rojp. Al menos, así se deduce leyendo los resultados de las elecciones generales. Al cierre de esta edición, el PSC gana en 15 municipios, es decir la mitad de las localidades de la comarca. Mientras que ERC se impone en otrs 14 municipios. Empate técnico. Pero con una diferencia, los republicanos han logrado imponerse en un municipio más: Esparreguera, donde se han impuesto a los socialistas.
Empate casi técnico pues, pero un predominio de los partidos de izquierda se puede afirmar con estos datos. Pero hay algo que cabe destacar, en la mayoría de las localidades del Baix Llobregat el PP y Vox sube claramente, y en el caso del partido de la extrema derecha incluso dobla, en muchas ocasiones, los datos obtenidos en el mes de abril de 2018.
Ciudadanos también vive en la comarca lo que le ha sucedido en el resto del territorio, cae y pierde, en muchos casos la mitad de votos.
Así, los socialistas ganan en:
- Abrera
- Gavà
- Pallejà
Y ERC lo hace en:
- Begues
- Cervelló
- Collbató
Escribe tu comentario