Nuevos descuentos en la C-32 Castelldefels-Sitges-Vendrell a partir de septiembre
@EP
El Govern ha aprobado en la reunión del Consell Executiu de este martes modificar la concesión de la C-32 Castelldefels-Sitges-Vendrell, lo que permite implementar un nuevo sistema de descuentos en este tramo, que se aplicará a partir del 1 de septiembre.
Se trata de un acuerdo entre el Govern y las administraciones locales en el marco de la mesa de movilidad del Penedès y, en un comunicado, el Govern ha recordado que actualmente destina 18 millones de euros anuales a financiar las bonificaciones de la C-32 sur.
El nuevo sistema consistirá en la aplicación de descuentos en los peajes de los desplazamientos de ida y vuelta en un mismo día natural y que sean del mismo origen y destino, con lo que se quiere favorecer especialmente los viajes por razones obligadas en el territorio.
Concretamente, la bonificación será del 40% entre Castelldefels y Sitges (Barcelona) y del 70% entre Sitges y el Vendrell (Tarragona), se aplicará a los vehículos ligeros de cuatro ruedas de lunes a viernes no festivos y podrá solicitarse online --mediante inscripción gratuita- a partir del 4 de agosto.
Los descuentos se aplicarán a partir del primer viaje, con un límite de dos viajes de ida y dos de vuelta; y quedarán excluidos los movimientos con origen o destino a la AP-7 Sud, puesto que son movimientos de largo recorrido que tienen un origen o un destino fuera del ámbito de la C-32.
Escribe tu comentario