El Síndic de Viladecans y Agbar acuerdan ayudar a los ciudadanos cuando no puedan pagar el agua
Con el nuevo convenio adicional, los afectados pueden ir al Síndic o dirigirse al Customer Counsel de Agbar para solucionar su problema.
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Viladecans
El Síndic de Greuges de Viladecans, José Luis Nicolás, y los responsables del departamento de clientes de Agbar, Sergio Sanchís y Nuria Latorre, han llegado a una cuerdo para ayudar a los habitantes del municipio cuando no puedan hacer frente al pago del agua.
Con el nuevo convenio adicional, los afectados pueden ir al Síndic o dirigirse al Customer Counsel de Agbar para solucionar su problema. En otras palabras, se ha agilizado el trámite para solventar el problema.
El pasado mes de julio, el alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, ya acordó con el presidente de Agbar, Ignacio Escudero, firmar el protocolo para afrontar la pobreza energética.
En palabras de Nicolás, el acuerdo permite "garantizar un derecho fundamental a través de buscar soluciones personalizadas".
Sanchís, como defensor del cliente de la compañía, ha destacado que su mediación permite conciliar entre los clientes y Aguas de Barcelona desde unos principios de equidad y proporcionalidad.
Por su lado, Latorre ha explicado que la figura del Customer Counsel ha supuesto una mejora en el funcionamiento de la empresa. La redacción de un informe de recomendaciones anual desde el año 2011 "ha permitido incorporar nuevos protocolos y actuaciones que ayudan a evitar problemáticas antes de que se produzcan".
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