ERC-Gavà exige al gobierno central que termine las obras del cinturón de La Parellada
El grupo republicano se queja de unas obras que llevan más de 25 años paradas y que dificultan el tráfico diario de miles de personas.
Obras en el cinturón de la BV-2002
El grupo municipal de ERC-Gavà ha registrado una moción donde se exige al gobierno español que cumpla sus compromisos de inversión en infraestructuras viarias en Catalunya y, en especial, en el delta del Llobregat.
La declaración política se centra en el proyecto del cinturón de La Parellada, en Sant Boi, que "afecta a muchos ciudadanos de Gavà en sus traslados diarios para trabajar", y que está pendiente de finalización desde hace más de veinte años, ya que se licitó en 1996.
Según informa el partido, en enero de 2009, después de una nueva redacción del plan, el estado adjudicó las obras por un coste de 57 millones de euros, pero incumplió, de nuevo, los plazos previstos por falta de financiación.
"En 2016, cuando sólo se había ejecutado aún la mitad del proyecto, el gobierno del PP, siguiendo la sevacalculada estrategia de asfixia económica en Catalunya, decidió detener totalmente las obras y así siguen en el momento actual", critica Esquerra.
Un daño colatar creado por la inactividad de las obras es que "los trabajos pendientes de conclusión obligan a mantener una señalización provisional que penaliza y dificulta las conexiones de todo el delta occidental con Barcelona y el resto del área metropolitana".
Escribe tu comentario