El Baix Llobregat la comarca con más muertes en las carreteras en lo que va de año
La comarca baixxlobregatina ha registrado cinco muertes y empata en lo alto de la lista junto al Vallès Oriental
El Baix Llobregat es la comarca que más muertes ha registrado en lo que va de año en las carreteras catalanas, empatada en el ránquing de siniestralidad junto al Vallès Oriental, ambas con cinco muertes. Estos son datos del último informe de siniestralidad del Servei Català de Trànsit que recoge todos los siniestros en lo que va de año.
Una de las principales razones es que en el Baix Llobregat se encuentra la principal vía de mortalidad, la AP-7, pese a que respecto al último año, la vía ha bajado el número de víctimas mortales. Por otro lado, también encontramos la A-2, la C-32 y la N-340 que a la altura de Vallirana se desdobla en la B-24. La alta concentración de las principales arterias, podría ser uno de los indicadores que provoca que el Baix Llobregat encabece el ránquing de fallecidos.
En la demarcación de Barcelona han fallecido 26 personas en lo que va de año, lo que representa que el Baix Llobregat acumula el 19,23% de muertes en las carreteras.
Si tenemos en consideración todos los datos catalanes, desde el 1 de enero han muerto 61 personas en 53 accidentes mortales en la red interurbana de Catalunya. Esto significa una reducción del 13% en el número de muertos respecto al al 2022, donde fallecieron 70 personas.
Escribe tu comentario