Castelldefels recibe un reconocimiento por su transparencia y accesibilidad
El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales tiene como objetivo identificar y difundir experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal
El Ayuntamiento de Castelldefels ha sido reconocido por el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales, una iniciativa impulsada por la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Fundación Carles Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales.
Este reconocimiento destaca dos acciones clave del consistorio que han contribuido a la mejora de la transparencia y la accesibilidad municipales, fomentando la innovación y la calidad en las políticas locales.
En primer lugar, el Ayuntamiento ha sido reconocido por su gestión de la transparencia a través de un modelo certificado en calidad según la norma ISO 9001. Este proyecto busca mejorar y garantizar la continuidad de la transparencia municipal mediante auditorías internas y externas anuales , y la renovación de la certificación cada tres años. Este enfoque permite identificar puntos fuertes y débiles, implementar metodologías innovadoras y asegurar una mejora continua de los servicios.
En segundo lugar, el consistorio ha sido destacado por su Plan de formación en materia de accesibilidad, diseñado para promover el cumplimiento de la Ley 13/2014, de accesibilidad en Catalunya. Este plan incluye acciones formativas destinadas al personal municipal, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana, la gestión de la información digital y la implementación del nuevo código de accesibilidad.
Las formaciones han contado con la participación activa de personal docente con diversidad funcional, ofreciendo una perspectiva enriquecedora que ha sido muy bien valorada por los participantes.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario