Castelldefels, sede de una iniciativa europea para fomentar el espíritu empresarial en el sector espacial
El objetivo ha sido crear soluciones innovadoras que respondan a diferentes desafíos globales utilizando datos de observación
La séptima edición de la hackatón europea Cassini, una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para fomentar el espíritu empresarial en el sector espacial, cerró el domingo con 10 proyectos sobre sostenibilidad y transición verde.
Según ha informado la Cámara de Barcelona, organizador del evento junto a la Fundación Privada Knowledge Innovation Market (KIMbcn), el Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (Ieec) y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), la competición se ha celebrado del 13 al 15 de septiembre.
La edición española de la competición se ha hecho en el Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT) en Castelldefels, y se ha celebrado de forma simultánea en 10 países europeos, como Italia, Croacia, Noruega y Polonia.
El objetivo ha sido crear soluciones innovadoras que respondan a diferentes desafíos globales utilizando datos de observación de la Tierra y tecnologías de posicionamiento y comunicaciones de satélites. En la competición, los participantes han orientado sus propuestas a tres ámbitos relacionados con la sostenibilidad: la monitorización de la huella de carbono, la creación de espacios urbanos respetuosos con el medio y la mitigación del cambio climático.
PROPUESTAS GANADORAS
Las dos propuestas ganadoras han ideado soluciones para recoger datos y mejorar la observación de la Tierra con imágenes satelitales y monitorizar las emisiones contaminantes de la industria naval. Además de premios en metálico, recibirán 30 horas de asesoramiento para impulsarlos, y el primer premio también competirá con el resto de campeones a nivel europeo.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario