• Usuario

Núria Marquès se cuelga una medalla de bronce en el relevo 4x100 en París 2024

"La verdad es que las sensaciones son muy positivas. Un relevo en un estadio como este la verdad es que se disfruta muchísimo", ha dicho la del Baix Llobregat

|

EuropaPress 6189495 izda dcha jose antonio mari sarai gascon inigo llopis nuria marques
Núria Marquès se cuelga una medalla de bronce en el relevo 4x100 / @EP 

La natación no falló este lunes tampoco a su cita con las medallas y ayudó a que la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París supere ya la veinte gracias a dos bronces muy valiosos de Marta Fernández y el relevo 4x100 estilos 34 puntos.

 

Nuria Marquès, Óscar Salguero, Íñigo Llopis y Sarai Gascón, los cuatro componentes del relevo 4x100 estilos 34 puntos que consiguieron la medalla de bronce este lunes en los Juegos Paralímpicos de París, reconocieron su felicidad por el éxito logrado y la fuerza de un equipo en el que también nadaron José Antonio Marí y Anastasiya Dmytriv.

 

"La verdad es que las sensaciones son muy positivas. Un relevo en un estadio como este la verdad es que se disfruta muchísimo y creo que todos lo hemos disfrutado, lo hemos sufrido hasta el final y la verdad es que ha salido superbien", celebró Nuria Marquès ante los medios.

 

El éxito vino por medio de un relevo, una modalidad en la que la natación española no subía al podio desde los Juegos de Pekín de 2008. Los técnicos fueron ambiciosos y colocaron un cuarteto muy fuerte con Nuria Marquès (espalda), Óscar Salguero (braza), Íñigo Llopis (mariposa) y Sarai Gascón (libre), que mostró su nivel ya por la mañana donde nadaron Anastasiya Dmytriv y José Antonio Marí, que también se llevaron metal, el segundo para la joven andaluza y el primero para el valenciano desde 2012. 

 

Ambos fueron sustituidos por Marquès y Salguero, que hicieron dos buenas postas, con la primera finalizando tercera y su compañero dando el relevo a Llopis en quinta posición, pero cerca de sus rivales. El campeón paralímpico de 100 espalda S8 firmó unos 100 metros sensacionales para remontar y dejar en segunda posición a Gascón, una gran especialista en 100 libres. 

 

La nadadora catalana no pudo contener a Alexa Leary, que llevó al oro con récord paralímpico a Australia por delante de Países Bajos, que fue primero salvo al final, pero sí aguantó para alcanzar el bronce, su novena medalla paralímpica, con un tiempo de 4:29.39, 17 centésimas mejor que China.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE