Sant Andreu de la Barca anuncia las obras de mantenimiento en la Biblioteca Aigüestoses
Las obras están programadas para realizarse durante el primer trimestre del año que viene y se estima que duren tres meses
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de más de 48.200 euros para llevar a cabo una serie de obras de conservación y mantenimiento en la Biblioteca Aigüestoses, en el marco del Plan Sant Andreu Millora. Esta actuación busca revitalizar un espacio clave para la comunidad, que no ha recibido reparaciones significativas en años.
El concejal de Urbanismo, Joan Jansana, ha explicado que hace años que no se llevan a cabo reparaciones en el edificio de la Biblioteca y que era urgente actuar: “nos encontramos ante una instalación municipal importante que no podemos dejar olvidada”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Andreu Mitjans, ha celebrado estas obras de mantenimiento, coincidiendo con el 30 aniversario de la Biblioteca Agüestoses previsto para el próximo año: “la Biblioteca debe ser un espacio vivo, agradable y cómodo para compartir el placer de la lectura”.
Las obras están programadas para realizarse durante el primer trimestre del año que viene y se estima que su ejecución tomará alrededor de tres meses. Las intervenciones incluyen la renovación de elementos constructivos no estructurales, como la mejora de la acústica en las salas, la instalación de tecnología LED y la redistribución del área infantil.
Entre las tareas específicas, se llevará a cabo la renovación de los falsos techos, la pintura de las paredes interiores y la reparación de goteras en la cubierta, que han afectado no solo a las instalaciones, sino también a algunos libros. Además, se mejorarán las ventanas de la sala de adultos para evitar filtraciones de agua durante las lluvias.
Así mismo, los cristales de la entrada se sustituirán por cristal laminado transparente y con cámara de aire. Con esto se ganará luminosidad natural en el interior de la planta baja y también sustancialmente el aislamiento térmico, consiguiendo un ahorro energético en el sistema de climatización y de iluminación.
Finalmente, la biblioteca también se beneficiará de una renovación del mobiliario, que incluirá nuevas sillas, mesas y otros elementos, gracias a una nueva licitación de material para distintos equipamientos municipales.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario