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La Generalitat da la espalda a Vallirana y le niega ser zona 1 en el transporte público

El ayuntamiento ha recibido la visita de la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad, aunque no ha venido el Damià Calvet, responsable de Territori.

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La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat hizo una visita al ayuntamiento de Vallirana para escuchar las demandas de la población y tras hacerlo, la respuesta fue la misma que en el último año: el municipio no va a formar parte de la zona 1 de la zona tarifaria de transporte público


Sí, se ha comprometido a estudiar la ampliación del trayecto de la línea de bus interurbano hasta el Polígono Industrial, prto por el contrario no ha cogido ningún compromiso sobre la demanda del Ayuntamiento de entrar en la zona 1 tarifaria de Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB).


NuevosbusesTMB



La alcaldesa de Vallirana, con los concejales del equipo de gobierno Oscar Suñé y Jordi Urrea, así como con los concejales de ERC, Albert Isidro, y de Vallirana Ets Tú, Jordi Roca, se han reunido con Isidre Gavin, secretario de Infraestructuras y Movilidad, aunque inicialmente se había solicitado la reunión con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. El resto de representantes de los partidos en la oposición en el consistorio municipal no ha podido asistir a la reunión.


La reunión tenía como principal objetivo pedir a la Generalitat su compromiso para la inclusión del Vallirana como zona tarifaria 1 pero el único compromiso alcanzado en la reunión ha sido el estudio por parte de la Generalidad de prolongar el recorrido de las líneas interurbanas en Vallirana hasta el Polígono Industrial.


El representante de la Generalitat ha evitado ningún compromiso sobre la entrada de Vallirana en la zona tarifaria 1 y comentó que este demanda pasa por la incorporación del municipio en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y por tanto emplazaba a los partidos que trabajen por conseguido esta integración.


Sin embargo se ha informado del proyecto T movilidad que quiere ser un nuevo sistema tarifario del transporte público que en regularice los precios. Un proyecto que inicialmente está previsto para el 2021

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