La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y el AMB firman un acuerdo para impulsar polígonos "inteligentes"
Entre los puntos claves del proyecto destca la voluntad de potenciar la implantación de nuevas industrias y empresas en el área metropolitana de Barcelona, así como promover el desarrollo de las ya implantadas.
La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, Aeball, y la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de colaborar en programas dirigidos a impulsar la industria y la innovación.
Este acuerdo se centra en cuatro puntos clave: establecer medidas, proyectos e iniciativas para mejorar los Polígonos de Actividad Económica (PAEs) del territorio, a fin de que tiendan a convertirse en SMART PAEs; potenciar la implantación de nuevas industrias y empresas en el área metropolitana de Barcelona, así como promover el desarrollo de las ya implantadas; mejorar la eficiencia y la competitividad de las empresas mediante el fomento y la implantación de la innovación; y realizar proyectos y programas formativos y divulgativos o de concienciación que acerquen y faciliten la innovación en las empresas
En el marco del acuerdo, ambas entidades han organizado y desarrollado conjuntamente, a través de Smart Space, el Programa "SMART PAE: Principales claves para diseñar la estrategia Smart PAE en tu municipio".
El Programa se ha diseñado con el fin de que las personas responsables y técnicas de políticas municipales de promoción económica pudieran conocer cuáles son las necesidades y problemáticas más habituales en los Polígonos de Actividad Económica, pero también qué tecnologías se pueden implementar para implantar mejoras, y qué fórmulas de colaboración público privada existen para trabajar de la mano de las empresas y asociaciones localizadas en los polígonos.
En el Programa han participado 30 personas representantes de 16 ayuntamientos. Se ha impartido en 3 sesiones de 5 horas cada una, y precisamente en el marco de la SCEWC tendrá lugar la sesión final, totalmente práctica, para que los participantes puedan presentar un pequeño proyecto, así como sus retos, y reflexionar y debatir las posibles soluciones con el resto de asistentes y expertos.
AEBALL y AMB prevén dar continuidad al programa 2020, implementando algunas mejoras derivadas de esta primera puesta en marcha.
Escribe tu comentario