La directora del Hospital de Viladecans: "No debemos bajar la guardia para evitar un repunte de la pandemia”
Montse Oliveras, directora del Hospital de Viladecans ha recalcado que “no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias para evitar un repunte de la pandemia”.
Para ella es importante recordar que "el covid-19 es una enfermedad comunitaria y no hospitalaria y, por ello, es muy importante extremar las medidas, no solo en los centros sanitarios, sino en todas las actividades cotidianas"
Esta declaraciones se engoban dentro de la vuelta paulatina a la normalidad en el Hospital de Viladecans tras disminuir el número de personas diagnosticadas de covid-19.
VUELTA PROGRESIVA A LA NORMALIDAD EN LA ATENCIÓN SANITARIA
En este momento, según informan desde el centro hospitalario solo "hay cinco pacientes ingresados en el centro con esta afección, que están en una unidad de hospitalización reservada para atender a personas con la enfermedad".
Además "la recuperación de la actividad no urgente se está haciendo de manera progresiva y extremando las medidas de seguridad, tanto para los pacientes como para los profesionales".
Los quirófanos del Hospital de Viladecans solo han hecho operaciones oncológicas y urgentes pero progresivamente "se va recuperando la actividad quirúrgica programada, priorizando la cirugía mayor ambulatoria, que no requiere ingreso. De momento, sólo están en funcionamiento tres de los cinco quirófanos del centro".
En relación a la actividad, el número de consultas en algunas especialidades, ya roza el 50 % de la actividad que se hacía antes de la pandemia.
EL HOSPITAL EXTREMA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para evitar contagios, la vuelta a la normalidad está haciendo extremando las medidas de seguridad y los pacientes que entran en el Hospital deben:
1) Llevar mascarilla quirúrgica.
2) Mantener la distancia de seguridad con otras personas.
3) Desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando llegan al centro.
4) Se pide que los pacientes vengan solos y, si no pueden hacerlo, con un solo acompañante, siendo muy puntuales (sin llegar antes ni después de la hora de citación).
5) Siguen estando limitadas las visitas a las personas ingresadas.
Escribe tu comentario