La Guardia Urbana de Cornellà ha impuesto hasta 216 sanciones por infracciones de patinetes y bicicletas
Estas sanciones se han impuesto entre el 9 de enero y el 2 de julio de este año
La Guardia Urbana de Cornellà ha formalizado 216 denuncias por el incumplimiento de las normas de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como los patinetes o las bicicletas eléctricas, principalmente. Así lo ha sabido saber el Ayuntamiento de Cornellà a través de un comunicado.
Estas sanciones se han impuesto entre el 9 de enero y el 2 de julio de este año. Según indican las estadísticas de la policía local, la mayoría de las multas han sido por llevar a más de una persona en un vehículo de estas características (42 sanciones) o por la falta de casco (42 multas). Otra infracción común en la zona es la conducción por la acera.
Las normas de circulación comunes de todos los VMP son que las bicicletas y los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras, que deben respetar los sentidos de circulación de cada vía y que deben de estar dotados de frenos, timbres, luces y elementos reflectantes.
Además, en el caso concreto de los patinetes, deben de circular preferentemente por los carriles bici, aunque también pueden circular por paseos y aceras amplias (de al menos 3 metros de anchura) siempre y cuando no superen los 10 km/h.
Los menores de 16 años no pueden conducir patinetes eléctricos y aquellos patinetes que tengan menos de un metro de largo, tienen prohibida la circulación por la calzada. El incumplimiento de esta normativa podrá ser sancionado con multas de hasta los 500 euros.
Escribe tu comentario