Centenares de viladecanenses despiden al padre Celestino en la misa oficiada por el Obispo de Sant Feliu
Bravo murió el pasado domingo 26 de junio a la edad de 94 años.
Santa Maria de Sales, la parroquia del padre Celestino, se ha llenado el martes 28 de junio para su despedida. De hecho, hay gente que se ha quedado en la calle de esta iglesia de Viladecans, que ha acogido una ceremonia oficiada por el obispo de la diocèsis de Sant Feliu, Agustín Cortés junto a una veintena de curas.
El religioso de Guadalajara, afincado en Viladecans desde hace años, siempre tuvo como objetivo ayudar familias más vulnerables y fue un abanderado de todas las causas sociales. Tanto es así que en 2009 recibió la Medalla de Honor de la ciudad, por su compromiso con los más necesitados. También fundó la asociación Fraterna Ajuda Cristiana, que ayudaba a los enfermos.
En 1954 fue ordenado cura, y fue vicario en Sant Celoni y en Sant Salvador d'Horta (Barcelona). En 1958, a causa de la agravación de la enfermedad de su ojo (el motivo que le llevó a venir de Guadalajara a Catalunya), fue operado y, posteriormente hizo la recuperación en el Hospital de Viladecans. Lo nombraron cura del hospital, y empezó a hacer algunos servicios en la parroquia de la ciudad. Durante su estancia en el Hospital de Viladecans se dedicó a los enfermos y en 1962, con la configuración del nuevo barrio del Poblado Roca y junto con el Albarosa, fue nombrado rector de la iglesia Santa Maria de Sales.
Ha muerto el padre Celestino el "cura obrero" que ayudaba a todo el mundo en Viladecans
En 1967 inauguró la iglesia de Santa Maria de Sales, sede de la nueva parroquia, que dio cobijo a pobres, de los trabajadores y reivindicó el derecho de huelga en su hoja parroquial, incluso durante el franquismo.
En febrero del 2008 recibió un homenaje por los 50 años de su llegada a Viladecans y, al año siguiente, fue el portavoz de las reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica Roca de Viladecans, Gavà, Alcalà de Henares y Alcalà de Guadaira contra un ERE. Hace dos años, cuando tenía 92, decidió jubilarse.
Fallece a los 94 años el "padre Celestino"
Escribe tu comentario