La mejora de la conexión entre la A-2 y la B-40 incluye un petición histórica de Esparreguera
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 37,1 millones de euros las obras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 37,1 millones de euros las obras para mejorar la conexión entre la A-2 y la B-40 en torno a los municipios de Esparreguera y Abrera, con el objetivo de reforzar las condiciones de circulación, fluidez y seguridad vial en el área metropolitana de Barcelona. La licitación incluye una reivindicación histórica del municipio, la construcción de una pasarela peatonal sobre la A-2 para conectar los barrios de Can Rial y Mas d'en Gall con el centro urbano.
El proyecto contempla acondicionar y mejorar la capacidad del enlace de Abrera y del tronco de la A-2 a su paso por Esparreguera, ya que la puesta en servicio reciente del tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls En febrero de este año conecta Terrassa con la autovía A-2 y provoca un aumento importante del tráfico en este enlace.
Asimismo, también se realizará un estudio hidráulico que definirá las actuaciones necesarias para la protección de la infraestructura en el entorno del Torrent Mal por las máximas lluvias previsibles en un período de 100 años.
"UNAS OBRAS MUY ESPERADAS"
El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha asegurado que “estamos muy contentos de que la mejora de la conexión entre la A-2 y la B-40 salga adelante, porque son unas obras muy esperadas, con un trazado que mejorará la seguridad de la autovía y que el Ministerio ha hecho escuchando y dialogando con los municipios afectados”.
Rivas ha destacado especialmente la inclusión, en este proyecto, de "la reivindicada pasarela peatonal" que prestará servicio a la población de Esparreguera uniendo los barrios de Can Rial y Mas d'en Gall con el centro de la villa a través de La Plana. Entre las actuaciones principales que se desarrollarán con este proyecto destacan también la mejora del acceso desde la B-40 a la A-2 en sentido Lleida y la ampliación a dos carriles del acceso desde la A- 2 (sentido Barcelona) en la B-40 en sentido Terrassa.
PROLONGACIÓN A-2
Asimismo, está prevista la prolongación del carril de acceso desde la A-2 y la mejora del ramal de entrada del enlace de Esparreguera sur; la ampliación de capacidad de la calzada de la A-2 sentido Lleida entre los enlaces 581 Esparreguera sur y 580 Esparreguera centro y la mejora de la incorporación de la carretera C-55 en la autovía A-2.
Además, se realizará un estudio hidráulico para definir las actuaciones necesarias para la protección de la infraestructura frente a la avenida producida en el entorno del Torrent del Mal por las máximas lluvias previsibles en un período de 100 años. Un elemento que Rivas ha calificado como "muy importante, porque aunque ahora estamos en un período de sequía, vivimos en un entorno geológico y geográfico complicado y hay que tenerlo en cuenta".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario