La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha anunciado las obras de la nueva sede judicial de Martorell, que prevé que empiecen en el primer trimestre de 2024 y terminen a finales de 2026.
La consellera Gemma Ubasart ha visitado los juzgados del municipio del Baix Llobregat y ha anunciado el proyecto, donde ha afirmado: "Martorell encadena muchas promesas para la construcción de una nueva sede judicial. Lo que anunciamos hoy no es una promesa más ni una declaración de voluntades ni intenciones".
Ubasart asegura que la Generalitat cuenta con un "proyecto, presupuesto y calendario fijo" para la nueva sede, que se ubicará en los terrenos junto a la estación de FGC Martorell Central y contará con más de 5.000 metros cuadrados, lo que supone más del doble de los que tiene ahora la ciudad dedicados a usos judiciales.
La nueva sede dispone de un presupuesto de 18,8 millones de euros y supone un aumento del 30,5% respecto a la inversión de 14,4 millones de euros que se anunció en 2021.
SEIS SEDES DISTINTAS EN ALQUILER
Martorell tiene tiene actualmente siete órganos judiciales repartidos en seis edificios distintos, todos inmuebles de alquiler que cuestan unos 900.000 euros al año.
Se trata de sedes pequeñas, algunas con problemas de accesibilidad y que están en los bajos de edificios de viviendas, que cuentan con distintos accesos a los juzgados, lo que comporta para el departamento una mayor inversión en seguridad.
Además, por los bajos de los edificios "discurre buena parte de la instalación de saneamiento comunitaria" lo que ha provocado algunas fugas que han afectado a dependencias judiciales.
Escribe tu comentario